El fantasma come miedos
Con la llegada de Halloween y algunos disfraces terroríficos, muchos niños experimentan miedos, que deben aprender a gestionar con el fin de evitar que posteriormente no desemboquen en otro tipo de miedos en la vida cotidiana, como puede ser el miedo a la oscuridad por ejemplo.
Por este motivo, desde el aula vamos a trabajar a través del juego, para que nuestros alumnos de infantil reflexionen y tomen conciencia sobre las cosas que le pueden provocar algún tipo de miedo y que se lo den de comer a nuestro fantasma come miedos para que lo devore y no le vuelva a molestar nunca más. Para ello, me he basado en la actividad propuesta en el blog de aventura diminuta.
¿En qué consiste la actividad? Vamos a necesitar papel continuo para dibujar un gran fantasma en el aula, al que le haremos los ojos y una gran boca con cartulina negra. A la hora de hacer la boca, vamos a hacerle también una ranura, por la cual los niños introducirán sus miedos.
A continuación, una vez hecho nuestro fantasma, se lo presentaremos a los alumnos, y les diremos que él será el encargado de comerse todos nuestros miedos, pero debemos darle de comer nosotros, y tiene mucha hambre. Les diremos que dibujen en un papel, las cosas a las que les tienen miedo, y a continuación les diremos que la echen en la boca del fantasma para que se liberen de esos miedos y no les vuelvan a molestar nunca jamás.
Referencias bibliográficas:
Vidal, M (2012). El fantasma come miedos. Blog aventura diminuta. Https:// aventuradiminuta.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario